CONOZCA SUS DERECHOS DURANTE UNA REDADA

CONOZCA SUS DERECHOS DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS DURANTE UNA REDADA

1.- NO ABRA LA PUERTA EN SU CASA, a cualquier AGENTE a no ser que tenga un orden de arresto firmado por un juez, PERO SI ICE LE DICE QUE TIENE UNA, NO ABRA LA PUERTA PARA VER DICHA ORDEN, Dígales que lo pasen por debajo de la puerta y no les habrá.


2.- Si usted está cara a cara con un agente de ICE, recuerde, MANTENGASE EN SILENCIO, tiene el derecho de guardar silencio, ya que si usted dice algo será utilizado por ICE en su contra, en su caso migratorio. Además NO FIRME NADA, de lo que ICE le dé en papel.

3.- Si usted oye que los agentes de inmigración (ICE) llegan a la puerta de alguna persona, avise a sus vecinos. LLAME Y MANDE TEXTOS, advirtiendo que ICE está en su vecindario, y dígales que NO ABRAN LA PUERTA y se mantengan en silencio.

4.- Tenga un plan de Acción con sus seres queridos, si es usted detenido, tenga a la mano nuestro numero de teléfono de emergencias (213)534-6622 un abogado le representara legalmente y tenga un plan de quien se quedara cuidando a sus hijos menores mientras usted este detenido. Recuerde que si es detenido usted puede pelear su caso en corte y salir bajo fianza (NO FIRME NADA).

5.- En especial, tenga cuidado por las mañanas. En nuestra experiencia las redadas suceden por la mañana temprano, por ejemplo cuando la gente sale temprano a trabajar.



Comments